Un elemento importante para las empresas de retail es contar con un sistema de identificación para el retail que permita comprobar la identidad de sus usuarios, ya sea para confirmar la acumulación de puntos en una cuenta de cliente frecuente, por motivos de seguridad al utilizar alguna tarjeta bancaria, entre otras situaciones.
En consecuencia, SOLEM desarrolló CheckID, un sistema para verificar la identidad de las personas a través de distintos medios que asegurarán la veracidad del cliente e incluso de los trabajadores.
¿Cómo aplicar CheckID en el retail y cuáles son sus principales beneficios?
1. Soporte multitecnológico: seguridad y confianza
El sistema CheckID se puede habilitar en todos los canales presenciales o no presenciales de la empresa en caso de contar con una estrategia omnicanal. De esta forma, un cliente que esté realizando una compra en la tienda puede verificar su identidad, pero también lo podrá hacer cuando esté comprando por internet.
Toda la información recopilada es guardada de manera segura a medida que el proceso avanza. Además, es compatible con diferentes tipos de tecnología, por lo que el sistema para verificar la identidad de las personas puede funcionar con distintos medios, ya sea firma electrónica, identificación facial o de huella dactilar. Con CheckID es casi imposible suplantar la identidad y eso generará una gran confianza en el cliente.
2. Solución multifuncional: verificación y almacenamiento
Una de las ventajas de CheckID es que no solo cuenta con múltiples formas para la verificación de identidad, sino también para el enrolamiento y el onboarding, pues posee funciones muy variadas como la captura de imagen de los documentos de identidad, de la impresión dactilar, de la fotografía facial, verificación por preguntas y respuestas de seguridad, la lectura de códigos 2D como QR o PDF417 y el enrolamiento de datos biométricos e identidad.
Con todas estas funcionalidades, se tienen múltiples posibilidades para la verificación de las personas, pero también se irá acumulando la información para evitar posibles fraudes en el futuro.
3. Multiproceso: agilidad y protección
Digitalizar el proceso de verificación de identidad con CheckID trae grandes beneficios porque puede ser utilizado en numerosos aspectos del negocio, facilitando la captura de información y agilizando las transacciones con los clientes.
Principalmente, el sistema puede operar prácticamente en todos los procesos del retail como la transacción presencial de un cliente en caja, en sistemas de autoservicio y a través de una página web, ya sea en móvil o en computador. De esta manera, situaciones como la captación de cliente o la contratación de colaboradores se tornará más segura y rápida; incluso se pueden firmar contratos comerciales y laborales a través de CheckID para que cada proceso de la empresa esté protegido.
En la actualidad, es absolutamente necesario contar con un sistema de verificación de identidad de las personas en una empresa de retail. Además de evitar fraudes, un software de esta clase facilitará la entrega de seguridad en cada espacio de la compañía, desde los trabajadores hasta los clientes.
En suma, CheckID es uno de los mejores aliados que se puede tener en estos tiempos para mantener la confianza en los clientes y asegurar cada parte del proceso, con el fin de preocuparnos solo por dirigir todo nuestro esfuerzo directamente en las metas del negocio.