inteligencia artificial

Agiliza operaciones comerciales con herramientas de identificación

“Por favor, haga su firma en el tablero para incluirla en el documento” o “ponga su huella aquí para aprobar la transacción”, son algunas de las frases que hemos escuchado cuando vamos a la sucursal de una empresa y contratamos alguno de sus servicios. Todos los pasos de un trámite presencial incorporan una cuota de tecnología que le entrega mayor velocidad, pero ¿qué pasaría si pudiéramos ganar mucho más tiempo al realizarlos todos través de internet sin perder la calidad de la atención?

Cada vez que queremos obtener algún producto, tenemos que trasladarnos a la sucursal de la compañía, esperar en una fila para que nos atiendan y entregar una serie de documentación e información para que podamos ser reconocidos por el sistema y logremos, finalmente, adquirir nuestro producto o servicio. Todo esto puede demorar horas e incluso ocuparnos toda una mañana de trabajo. 

Herramientas de identificación como alternativa de apoyo a las empresas

Actualmente, en base a los cambios de los hábitos de consumidor, mucho del proceso que involucra una compra o contrato de servicio ya se realiza en línea. Podemos hacer todo el proceso previo relacionado a cotizar, comparar productos y ver sus características, mientras escuchamos música o tomamos desayuno, pero ¿por qué no digitalizar completamente todos los pasos restantes que implican la compra, la posventa o la gestión de solicitudes comerciales de la mano de la biometría

En un mundo de sucursales virtuales, debes seguir atendiendo al cliente de manera personalizada y tratarlo como un individuo y no como un ente más, es por esto que se vuelve fundamental saber quién es y poder identificarlo claramente. Para eso existen un grupo de técnicas de reconocimiento, como lo son la biometría facial, dactilar y la firma electrónica, que ayudarán a focalizar la atención y optimizar los tiempos del cliente y del comercio.

Soluciones eficaces para resolver los problemas actuales

Bajo esta lógica, los clientes podrían solicitar un servicio y firmar los documentos correspondientes directamente desde su teléfono, sin la necesidad de tener que ir físicamente a una sucursal. A nivel de comercio, esto involucra una mejora en el número de clientes atendidos, enfocando los esfuerzos en procesos más cercanos al autoatendido, donde los ejecutivos cumplirían el solo el rol de entregar apoyo.

Igualmente, las herramientas de verificación ayudarían a resolver los problemas que encontramos en el presente relacionados a la posventa, ya que las personas no estarían obligadas a ir presencialmente al recinto de las compañías para identificarse, con el fin de obtener alguna solución, sino que todo se podría resolver de manera online. 

La llegada de la pandemia mundial llegó a acelerar la convergencia a lo digital y las empresas deben lograr ofrecer sus servicios pensando en que los cliente ya no puede salir de casa y necesitan lo que el comercio les puede entregar para llevar este periodo de aislamiento voluntario lo mejor posible.

¡Atrévete a incorporar las herramientas de identificación y conserva fieles a tus clientes! Más información sobre biometría y herramientas de identificación puedes encontrarla en el sitio web de Solem, en la pestaña de Check ID

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