Chile lanzó un nuevo carnet con más seguridad y un desafío: modernizar la verificación de identidad. Descubre cómo CheckID lidera esta evolución.
La cédula, a diferencia de la anterior, incluye características inclusivas para personas con discapacidad visual y trajo consigo 32 mejoras considerables en cuanto a seguridad.
Por ejemplo, incluye elementos holográficos, presentes para evitar la duplicación; tintes especiales y relieves que dificultan la falsificación; microimpresiones y patrones de seguridad visibles solo con tecnologías especializadas; y doble chip para mayor funcionalidad: con y sin contacto.
Y es con este último punto en donde ha surgido una problemática que, a su vez, ya tiene una solución gracias a CheckID. Si bien, el documento permite autenticaciones biométricas y digitales en plataformas gubernamentales y privadas, asegurando un control más eficiente y reduciendo los riesgos de suplantación, diversas compañías han reportado que no logran verificar las identidades de los titulares, debido a que no cuentan con la tecnología necesaria para hacerlo.



Integración de CheckID
Así, la solución de CheckID, que ya cuenta con la integración para la correcta operación de la nueva cédula, permite a las empresas y entidades verificar identidades de forma segura y eficiente.
Esto se logra gracias al servicio de verificación contra documento, que opera de la siguiente manera:
- Escanea el código de barras y extrae la información directamente desde la cédula de identidad.
- Lee el chip NFC.
- Accede a los datos encriptados almacenados en el documento.
Si deseas conocer más sobre cómo la implementación de una solución para la lectura y verificación de la nueva cédula de identidad puede beneficiar a tu organización, no dudes en contactar a uno de nuestros ejecutivos haciendo clic aquí.